lunes, febrero 17, 2020
Inicio Mundo Por un accidente en una mudanza, se perdió un piano único valuado...

Por un accidente en una mudanza, se perdió un piano único valuado en U$D200.000


La intérprete Angela Hewitt recibió una mala noticia de parte de su equipo de mudanza Crédito: Twitter

“Estoy lista para compartir una triste historia con ustedes”, publicó Angela Hewitt, la famosa pianista canadiense, en su cuenta personal de Facebook.

La noticia que difundió estaba relacionada con su piano, un
F278 Fazioli, único en el mundo. Mientras ella estaba grabando un disco en un estudio en Berlín, llamado
Beethoven Variations in Berlin, los especialistas en traslados de instrumentos entraron a la oficina y le comentaron lo sucedido: el piano se cayó durante la mudanza.

El instrumento lo inspeccionó la firma del fundador italiano, Paolo Fazioli, y lo declaró
“insalvable”. Hewitt avaló ese pronóstico: “No tiene sentido, desde el punto de vista financiero y artístico, reconstruir el piano; está deshecho”, escribió la pianista.

“Adoraba este piano, era mi mejor amigo, mi compañero, me gustaba la sensación que obtenía cuando grababa con él. Musicalmente me permitía hacer todo lo que yo quería”, esbozó Hewitt.

El piano pesaba alrededor de 590 kilos y cayó cuando los especialistas intentaban colocarlo en un aparato específico para trasladar este tipo de instrumentos. Por el peso y la fuerza con la que cayó, la tapa del piano se partió en dos.

En su publicación, Hewitt no menciona a la compañía que produjo el accidente, que en 35 años jamás vivió una situación similar, y agradece que nadie haya salido lastimado.

ADEMÁS

Source by [author_name]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments