lunes, febrero 17, 2020
Inicio Farandula La ANMAT prohibió medicación por una combinación 'no racional' de drogas

La ANMAT prohibió medicación por una combinación ‘no racional’ de drogas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la venta de todos los medicamentos que tengan dosis fija de Glucosamina y Meloxicam y cuya administración sea a través de un sólo comprimido o sobre.

Al parecer, la asociación de ambas drogas podría generar ‘eventos adversos serios’ en su uso prolongado. Según expresa el vademecum, la glucosamina se suele emplear para el tratamiento de la osteoartritis mientras que el meloxicam es inhibidor que suele indicarse en el tratamiento de la inflamación y el dolor. 

La medida publicada indica: “La asociación referida no es una asociación racional ya que la GLUCOSAMINA, necesita un período prolongado (de entre 4 semanas a 6 meses) para demostrar su eficacia mientras que el MELOXICAM debe ser administrado de manera variable de acuerdo con la sintomatología”. 

Por tal motivo, la ANMAT ordenó “proceder al retiro del mercado de todas las unidades alcanzadas por la presente medida en un plazo de sesenta días corridos”.



Source link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments